Espíritu de equipo – Mejorar el compromiso de los empleados

Cómo involucrar a los miembros del equipo: construya su espíritu de equipo

Una investigación realizada por Modern Survey en los Estados Unidos en marzo de 2012 indica que solo el 10 por ciento de los empleados está completamente comprometido, el 24 por ciento está moderadamente comprometido, el 30 por ciento no está comprometido y el 36 por ciento restante está insuficientemente comprometido. Investigaciones similares realizadas por la Organización Gallup tienden a confirmar esta tendencia. Aunque estas estadísticas se relacionan con los Estados Unidos, en general son un indicador de los desafíos del compromiso de los empleados. Resultados similares se pueden encontrar en otros países. Ahora, si estas cifras no le suenan a usted como empleador, gerente o consultor de capital humano, es mejor que le entregue su papel a alguien lo antes posible.

Pero, ¿por qué son importantes el compromiso de los empleados y el espíritu de equipo? Creo que aprecia el hecho de que los empleados comprometidos estén más motivados, sean productivos, leales e innovadores. Están menos estresados ​​y también son fáciles de retener, y todos estos factores tienen un impacto positivo en el resultado final de su empresa. El compromiso individual eventualmente se traduce en compromiso del equipo en las circunstancias correctas. Un equipo comprometido está unido emocionalmente a la organización. Realmente se preocupa y se compromete. El equipo está orientado hacia el éxito, está involucrado y entusiasmado con el trabajo y la entidad. Después de comprender el valor del compromiso de los empleados, ¿qué sigue? ¿Cómo se asegura entonces de que los miembros del equipo estén comprometidos?

 Equipo de negocios que muestra los pulgares arriba Muestre su espíritu de equipo [/ caption]

Las metas y objetivos del equipo deben estar claramente establecidos y comunicados a los miembros. Debe asegurarse de que las metas y los objetivos de cada miembro estén en línea con los del equipo. Los objetivos del equipo deben ser clave para objetivos organizacionales más amplios. Las metas y objetivos en conflicto traen la desconexión y destruyen su espíritu de equipo.
Capacite a los miembros del equipo con los recursos, herramientas, etc. necesarios para garantizar su participación. Debe hacerles sentir que son parte del liderazgo y la entidad. Desarrollar confianza entre los miembros. También puede delegar tanto como sea posible mientras equilibra la libertad para resolver problemas con orientación.

Desarrolle el espíritu de equipo entre los miembros mediante el trabajo conjunto y el intercambio de información, el reconocimiento de los logros en términos de equipos y no de personas, garantizando conexiones emocionales, involucrando a las personas, etc. Cuando cree espíritu de equipo, lo más probable es que tenga un equipo comprometido. ¿No le parece?

Es necesario desarrollar miembros del equipo brindándoles oportunidades de progreso. Puede lograr esto mediante diversos enfoques de capacitación y desarrollo, incluida la tutoría y la capacitación. Comparta problemas importantes con su personal. Poner énfasis en sus fortalezas. A medida que desarrolle a los miembros del equipo, puede estar seguro de la participación del equipo. Al considerar su futuro, puede obtener lo que desea de los miembros. ¿No es esta una idea sabia?

La comunicación es otro enfoque poderoso. Tiene que hablar y escucharlos regularmente. Debe asegurar discusiones libres. Necesita entender a los miembros y también conocer sus preferencias. Necesita comunicar las tareas del equipo, las responsabilidades, el progreso realizado, las prioridades, cómo manejar los impedimentos, etc.
También puede involucrar a los miembros de su equipo gestionando adecuadamente los conflictos del equipo y las personalidades del equipo. La buena gestión de conflictos garantiza la participación de los miembros del equipo.

Reconozca y premie los avances y logros del equipo. Debe establecer un mecanismo para evaluar el rendimiento y garantizar la responsabilidad. Las recompensas e incentivos competitivos para los miembros individuales del equipo y para el grupo en general son vitales para asegurar el compromiso.

Asegure un buen ambiente de trabajo ya que su equipo opera dentro de su entorno de trabajo organizacional. Asegúrese de que sus líderes y gerentes hagan lo correcto. Demuestre que le importa y valora a su gente. Trabajar hacia un ambiente de trabajo cargado y energizado.

Como manager siempre trabajará con equipos. El nivel de participación de los miembros del equipo en gran medida determina lo que el equipo puede lograr, y esto a su vez influye en el logro de las metas y objetivos de la organización. Los bajos niveles de compromiso provocan un desastre, mientras que los altos niveles impulsan a su entidad hacia el éxito. ¿Qué camino va a elegir para su organización?

Para cualquier ayuda o consejo, no dude en contactarnos en Puntorosso y descubra nuestro brillante espectro de viajes de incentivos y actividades de teambuilding.

REQUEST MORE INFORMATION

Fiesta de verano
Por qué debería celebrar sus eventos en Mallorca
Espíritu de equipo – Mejorar el compromiso de los empleados